Proyecto: ELA interiorismo
Dirección de obra: ELA interiorismo
Ubicación: Muros
Fecha: 2019
Fotografía: Suso Rivas
¿Cuál era el reto de este proyecto?
En esta ocasión nos encontramos con el reto de diseñar un espacio polivalente, para el uso de los alumnos del IES Fontaxería en Muros. La propuesta era conseguir darle vida y colorido a un espacio tanto de tránsito como de recreo.
¿Cómo lo solucionamos?
Este proyecto tenía el objetivo de hacer de dos espacios de tránsito y juego, un lugar de recreo y descanso que resultase atractivo y dinámico.
La primera intervención fue la elección de un suelo que fuera resistente, antideslizante y colorido. En este caso se ha utilizado un suelo vinílico en dos colores distintos. Esta decisión cumplirá dos funciones, por un lado delimitar el espacio de ocio, y por otro lado marcar los recorridos de acceso a las aulas y acceso a la salida del centro.
En las zonas marcadas en un verde lima, encontramos una zona de puffs de colores que servirán tanto de elemento estético como funcional.
Los espacios invitan a la reunión y al descanso de una manera desenfadada y fresca. Hemos optado por combinar 4 colores (amarillo, naranja, verde lima y violeta) que combinados con el nuevo color de los pilares crean un espacio divertido y acogedor. También se ha continuado con el color de los pilares por las instalaciones a techo con la intención de unificar elementos. El resto de la estancia se ha pintado en un color blanco que combinado con el resto de colores aporta mucha luminosidad al entorno. Además de panelar las puertas, paredes de acceso a la cafetería y aseos en madera de abeto para darle continuidad con recepción y conseguir dar calidez a un espacio tan grande.