Proyecto: ELA interiorismo
Dirección de obra: ELA interiorismo
Ubicación: Sanxenxo
Fecha: 2017
Fotografía: Suso Rivas
¿Cuál era el reto de este proyecto?
En esta ocasión nos encontramos con el reto de diseñar una tienda destinada a la exposición y venta para la empresa La fábrica de Nikis. Situada en la localidad de Sanxenxo.
¿Cómo lo solucionamos?
Local situado en el puerto de Sanxenxo en el que se quiso integrar la esencia del entorno dentro de la propuesta de diseño, todo ello sin renunciar a la estética de la marca La fábrica de Nikis.
Como punto de partida se ha tenido en cuenta integrar tanto los colores como la esencia de la marca.
El azul y el blanco como colores principales, y los metales y madera «crudas» como materiales que predominan en la composición.
Se ha pensado en una composición en el que el mostrador/expositor es el núcleo central de la tienda. Alrededor de este, se ubican las diferentes estanterías y soportes para la exposición del producto.
En cuanto al tema de la iluminación, hemos creado un entramado decorativo en el techo realizado a partir de tuberías empatadas unas con otras de las que cuelgan bombillas. A partir de ahí hemos combinado con una luz ambiental escondida en las placas del foseado del techo, focos empotrados y algún foco orientable de superficie con el que cerramos la propuesta de iluminación.
La sensación final es entrar en un local marcado por una estética industrial, fresca y ligera.